Blog de Noticias La Fontana - Cafetería & Restaurante en Madrid

Bienvenido al blog de noticias de La Fontana, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

Un día perfecto: dos paseos recomendados y lo mejor en restaurantes Madrid Norte

Parque-del-Capricho-restaurantes-madrid-norte

Cualquier época del año es perfecta para pasear por Madrid, los parques de la capital tiene un encanto especial en cada una de las estaciones, incluso en otoño e invierno, y el día perfecto se completa si después del paseo vamos a comer a uno de los mejores restaurantes Madrid Norte, como La Fontana.

Paseo número 1: la Quinta de los Molinos

Considerado Parque Histórico y Bien de Interés Cultural, la finca de la Quinta de los Molinos era propiedad de un arquitecto alicantino que, al morir, lo cedió al Ayuntamiento de Madrid en 1980. Situado al final de la calle de Alcalá (a la altura del número 512), este extenso parque exhibe a lo largo de sus 25 hectáreas zonas de jardines y bellas arboledas de olivos, pinos, eucaliptus y los almendros, los protagonistas de la Quinta de los Molinos. También incluye un pequeño estanque, un palacete y dos molinos que dan nombre al parque.

Los almendros en flor es el principal atractivo de la Quinta de los Molinos, un espectáculo que suele tener lugar a mediados y finales de febrero, aunque depende de la climatología de cada año. Son solo dos semanas, pero las vistas son impresionantes, ideales para hacer fotos.

Durante el resto del año, el parque de la Quinta de los Molinos es igualmente un lugar perfecto para desconectar de la gran ciudad y relajarse en una maravillosa arboleda.

Paseo número 1: El Parque del capricho

Se trata de unos de los jardines artísticos más bellos de Madrid, que data de finales del siglo XVIII, cuando los Duques de Osuna se establecieron en la Alameda de Osuna, actualmente junto al parque Juan Carlos I, no lejos del aeropuerto de Barajas.

Cuenta con 14 hectáreas que rodean la casa palacio de los Duques de Osuna, de estilo neoclásico, y dos zonas bien delimitadas: el jardín de estilo francés y el jardín de estilo inglés.

Sus recogidos y bellos rincones llamados «caprichos» dan a este parque su nombre. Algunos de los más destacados son el Templete del Abejero, la curiosa Casa de la Vieja y su huerto, los restos de la iglesia románica y el Fortín, castillo de estilo italiano construido para disfrute de los niños, el rincón de la Casa de Cañas, antiguo embarcadero de falúas junto a un curioso puente de hierro, la ermita bizantina, donde vivía un ermitaño, y el Templete de Baile.

El parque cuenta con visitas guiadas que merecen la pena, por conocer el importante pasado histórico de este lugar. Las visitas guiadas tienen una duración aproximada de dos horas y cuarto y entre sus peculiaridades se encuentra la visita al búnker de la Guerra Civil construido para resistir los bombardeos, de unos 400 metros cuadrados.

La Fontana: un oasis entre los restaurantes Madrid Norte

Después del paseo disfruta de los sabrosos platos que preparamos con todo mimo en La Fontana: tacos al pastor, chorizo criollo, arroz de aguacate, tiras de pollo y nuestros deliciosos postres caseros.

Reserva mesa en el teléfono 91 329 54 95 y en nuestra web www.lafontanacafe.es  ¡Te esperamos!

¿Buscando dónde comprar roscón de reyes en barajas...
Planes para niños en Madrid. Restaurante Campo de ...
 
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.