Blog de Noticias La Fontana - Cafetería & Restaurante en Madrid

Bienvenido al blog de noticias de La Fontana, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

La Cafetería Café Especial Madrid que debes visitar si amas el café

cafeteriacafeespecialida_20181029-125334_1

Si amas el café  ya te habrás recorrido todas las cafeterías café Especialidad Madrid para degustar  las diferentes variedades del café y las elaboraciones de sus baristas. Pues hoy estás de enhorabuena porque te vamos a presentar a  La Fontana Café, nuestra nueva cafetería café especialidad Madrid que viene dispuesta a ocupar el pódium de las cafeterías de café de especialidad.

Como buen amante del café no hará falta que enumeremos en este post las grandes diferencias entre el café de especialidad, café especial o specialty coffee frente al café comercial. Pero si estás iniciándote en la degustación de café, te vendrá bien saber que el café de especialidad sigue una estricta trazabilidad en su sabor para evitar errores como el sabor a quemado o amargo en exceso.  Otra de sus peculiaridades es que no te hace falta ser un experto catador para reconocer una buena cafetería café Especialidad Madrid o resto de España. Basta con que hayas tomado alguna vez café y compruebes que al tomar un café de especialidad apenas necesitas echar azúcar gracias a la suavidad de su sabor.

En nuestra Cafetería Café Especialidad Madrid cuidamos muy bien el tipo de café que servimos a nuestros clientes, y somos conscientes de que para que un café pueda se considerado como café de especialidad necesariamente tiene que:

1.       Tener un origen apropiado: café de finca a elevadas alturas.

2.       Haber sido seleccionado y recolectado de forma manual

3.       Contar con una trazabilidad asegurada.

4.       Tostarse de forma idónea, teniendo especial cuidado de que no se quema el café.

5.       Ser preparado por profesionales baristas especializados

6.       Ofrecer un sabor limpio pero a la vez lleno de matices sin necesidad de camuflar su sabor con azúcar u otros endulzantes.

Además del incomparable sabor del café de especialidad, en nuestra cafetería café especialidad Madrid compartimos también las señas de identidad que definen el actual panorama del café especial:

-          Gusto por lo artesano.

-          Capacidad para disfrutar de la socialización fuera de casa alrededor de un buen café.

-          Fiolosofía de cuidado del producto

-          Agricultura sostenible y preocupación por el medio ambiente.

-          Y una fuerte dimensión social que ayuda a familias enteras a mantenerse.

Por todas estas señas de identidad podrás disfrutar de una velada en Cafetería Fontana, por esto y porque también podrás degustar platos exquisitos de tradición española y latina. Degustarás dulces directamente elaborados en nuestro propio obrador y te deleitarás con nuestro barista, conocedor de las técnicas más sofisticadas de latte art.

¿Estás en Madrid? No encontrarás mejor cafetería café Especialidad Madrid para degustar auténtico café de especialidad.

¡Ven a visitarnos!

¿Cómo saber que estoy en uno de los mejores restau...
¿Exotismo o tradición? El mejor CAFE ESPECIALIDAD ...
 
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.