Blog de Noticias La Fontana - Cafetería & Restaurante en Madrid

Bienvenido al blog de noticias de La Fontana, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

¿Exotismo o tradición? El mejor CAFE ESPECIALIDAD del mundo

cafe_especialidad

En cuestión de gustos cada persona es un mundo y cada café, también. Las combinaciones del tueste y mezcla son casi tan infinitas como las preferencias de aquellos que los degustan. Si eres de los que amas el CAFE ESPECIALIDAD, sabes de lo que hablamos.

Algunas personas prefieren la acidez afrutada de un café de Kenia sobre el sabor clásico de un café de Colombia. Otros buscan nuevos horizontes y aman lo exótico. En La Fontana Café somos expertos cafeteros, aquí te explicamos las mejores especialidades de cafés del mundo.

 

CAFE ESPECIALIDAD: Kenya AA

Es uno de los mejores cafés premium del mundo por sus peculiares características: se cultiva en las tierras altas de Kenia, a unos 1.500 y 2.100 metros sobre el nivel del mar. Esto influye en el sabor, ya que si el café crece a una gran altitud en un suelo volcánico con gran capacidad de drenajes, como es el caso, produce un café con mayor acidez, más aroma y gusto que otro grano cultivado a menor altitud.

La denominación ‘AA’ se refiere al tamaño del grano, el más grande de la tabla, con un diámetro de 0,6 cm, aproximadamente.

El café Kenia AA tiene un sabor fuerte y rico con una agradable acidez, cuenta con un aroma fragante con tonos florales, con un regusto a matices cítricos y bayas. Por todo ello es calificado como uno de los mejores cafés del mundo.

CAFE ESPECIALIDAD: Jamaica Blue Mountain

Otro cafe especialidad de altura muy apreciado en todo el mundo, pero especialmente en Japón, donde va a parar el 80% de la producción.

Cultivado a unos 2.000 m. de altitud en pequeñas fincas, se recoge a mano de forma selecta, de manera que su producción es pequeña, lo que también encarece su precio.

Se caracteriza por su acidez vibrante y brillante, pero a la vez muy suave, que no deja ningún poso de amargor. Su aroma cuenta con matices florales y también a nuez y hierbas.

CAFE ESPECIALIDAD: Tanzania Peaberry

Este café arábica crece en las laderas del monte Meru y del famoso volcán extinto Kilimanjaro, en Tanzania.

El café especialidad Peaberry se distingue por su cuerpo medio y su sabor profundo y delicado, a veces revelando notas de vino y una sensación aterciopelada. A menudo también revela notas de grosella y una deliciosa acidez de tonos frutales.

El tueste mediano proporciona un aroma floral y complejo, que a menudo muestra notas de piña, cítricos o coco.

CAFE ESPECIALIDAD: guatemalteco de Antigua

Cultivado en elevaciones de unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, es un café especialidad conocido como Strictly Hard Bean e incluye los variedades Arábica Catuai (Coffea arabica var. Catuai), Caturra (Coffea arabica var. Caturra) y Bourbon (Coffea arabica var. Bourbon).

Se trata de una variedad premium excepcional, con un cuerpo completo y un sabor picante, rico y aterciopelado. Con un tostado oscuro crea un agradable sabor ahumado.

CAFE ESPECIALIDAD: Kopi Luwak

Es el más exótico de todos los cafés por su método de elaboración y el lugar de procedencia, por ello también es el más caro del mundo, puede llegar a costar 900 euros/kg.

Se produce en muy poca cantidad en Sumatra y Java, Indonesia, Filipinas, Vietnam e incluso el sur de la India. Su peculiaridad es que el grano debe pasar por el estómago del luwak o civeta, que se alimenta de este fruto y no digiere más que su pulpa superficial, añadiendo en su interior unas enzimas que le confieren un sabor único.

Tradicionalmente se recolectaba en los bosques el grano que se encontraba en los excrementos de este mamífero en estado natural, pero la fama de este café de prestigio, especialmente demandado en Japón y EE UU, ha dado lugar a una industria que enjaula y somete a estos animales para poder “recolectar” los granos de sus heces de forma masiva.

Grupos ecologistas lo han denunciado, por lo que también arrastra cierta mala fama.

 

CAFE ESPECIALIDAD: otras variedades

Estas variedades Premium no desmerecen los estupendos cultivos de otras zonas de América como Colombia, Brasil y Centroamérica, y también de África (Etiopía, Uganda, Costa de Marfil) y Asia (Indonesia, India, Vietnam y Tailandia).

En muchas ocasiones, el secreto del mejor café se encuentra en el fabricante, en este sentido los italianos son grandes elaboradores de café especialidad para gourmets como I Cultori del Café, con mezclas de Santo Domingo, Etiopía, India Jamaica.

En España destaca Black Blend de Guilis, una mezcla exquisita de cinco cafés arábicas con la textura, el aroma, los sabores y el cuerpo que hacen de él un café exquisito e inconfundible.

Cafés Guilis, establecidos en Alcorcón desde 1928, importa su café de las mejores regiones cafeteras del mundo: Colombia, Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Uganda, Kenia y apuesta por un tueste natural para conservar un aroma intenso.

Ven a La Fontana Café y déjate envolver por nuestras especialidades.

CRÉDITO IMÁGENES: BigSotck /rawpixel.com

La Cafetería Café Especial Madrid que debes visita...
Casi la mejor cafetería del Mundo, sin duda la Mej...
 
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.