Blog de Noticias La Fontana - Cafetería & Restaurante en Madrid

Bienvenido al blog de noticias de La Fontana, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

Cenar en Barajas pueblo: hoy te recomendamos arroz chifa

arroz-chifa

Si quieres un lugar original para cenar en Barajas pueblo donde descubrir nuevos sabores y unos platos riquísimos, te recomendamos La Fontana Café. Somos especialistas en comida latina, y hoy te queremos recomendar una de las estrellas de nuestro menú: el arroz chifa. Mira qué historia tan curiosa hay detrás de este plato...

Arroz chifa, un plato con un curiosa historia

¿Qué es chifa? Es una de las preguntas que más nos hacen quienes aun no conocen esta deliciosa propuesta para cenar en barajas Pueblo.

Los orígenes del arroz chifa se remontan a Perú en el siglo XIX. En esa época numerosos chinos llegaron contratados desde Macao o Cantón para trabajar en las plantaciones. Uno de los requisitos de los contratantes es que debía destinar parte del suelo a cultivos de origen chino para que sirvieran de comida a los trabajadores asiáticos.

Algunos de estos inmigrantes chinos en Perú, llamados culíes, lograron retirarse de los campos y regentaron pequeños comercios de comida para sus paisanos, que era una fusión de la comida china y la criolla.

No obstante, el éxito de la cocina chifa pronto trascendió a las clases altas y se hizo muy popular. Así, tanto la comida china como los locales de comida china comenzaron a ser conocido por el nombre de chifa, que proviene de los término cantoneses, “chi” (comer) y “fan” (arroz).

Las primeras fondas chifas se remontan a finales del siglo XIX, y de entre todos los platos chifa, uno de los más extendidos fue el arroz chifa o chaufa.

Hoy en día en un plato emblemático de la cocina peruana y su preparación requiere tiempo y un dominio especial de la receta. Consiste en elaborar un arroz frito con verduras salteados en un wok a una temperatura muy alta.

Existen muchas variaciones de arroz chifa según los ingredientes, ya que también puede llevar huevo, cebollita, pimiento, ternera, cerdo, langostinos, pollo e incluso pescado.

En La Fontana Café tenemos nuestra receta tradicional con pollo de corral y verduritas crujientes, ¡no te la pierdas!

Cenar en Barajas Pueblo: reserva tu mesa ya

No te quedes sin probar el arroz chifa, llama al 91 329 54 95 o  reserva directamente a través de nuestra web. ¡Te esperamos!

La Fontana Café, el lugar donde comer en Campo de ...
Restaurantes cerca de Ifema si vienes a la Feria A...
 
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.