Blog de Noticias La Fontana - Cafetería & Restaurante en Madrid

Bienvenido al blog de noticias de La Fontana, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

¿Buscando dónde comprar roscón de reyes en barajas?

dónde comprar roscón de reyes en barajas

Las navidades han llegado, el marisco, el solomillo, el caldito y los excesos han pasado por nuestra izquierda y nos han adelantado. Ha llegado la época de comilonas y mucho muchísimo dulce. Y es que, si los turrones son los protagonistas indiscutibles de estas fiestas, luchando con el mazapán y el panettone, el roscón de reyes no se queda corto. Pero, ¿qué sabes realmente de este dulce y su tradición? Si estás buscando dónde comprar roscón de reyes en barajas, seguro que te interesará leer antes sus curiosidades:

1. Sorprendentemente por estar inmerso en la época más religiosa del año, es de origen pagano, y aunque hay muchas teorías, podríamos remontarnos al siglo II antes de Cristo para dar con la torta de miel y frutos secos que sería el antecesor de nuestro conocido roscón.

2. El famoso “regalo” que ahora suele ser una mini figurita antes era un haba (en el siglo III después de Cristo). Y luego, una moneda de oro.

3. Más de 30 millones de roscones se venden al año según la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería. Una cifra que no para de crecer año tras año.  

4. ¿Tortilla con o sin cebolla? ¿roscón con o sin relleno? Siempre hay románticos que tiran por lo clásico, pero las cifras son bastante claras: más de un 80% se decanta por el roscón con nata, y nosotros, lo corroboramos. Cuando vayas a comprar roscón de reyes en Barajas, ¿cuál elegirás?

5. Aunque las deconstrucciones aún no han llegado al mundo de los roscones, ya están empezando a verse los primeros derechos de autor. Salirse del guion, proponer cosas diferentes e innovar siempre es una buena idea en el mundo de la cocina. En La Fontana nos caracterizamos por nuestra cocina creativa, por ello somos la mejor opción a la hora de comprar roscón de reyes en barajas. 

6. ¿Nunca te has preguntado el lugar donde MÁS roscón se come en España? Una pista, ¡nosotros somos de allí! Efectivamente, Madrid es la ciudad donde más roscón se come de España con unos 2,5 millones de piezas.

Una tradición que no muere en la capital del roscón

Aunque a día de hoy seguimos con esa tradición, muchas cosas han cambiado. El regalo, los ingredientes e incluso el símbolo de la prosperidad que significaba encontrar el regalo se tornó en algo negativo. Y es que como toda tradición ha ido evolucionando a través de los años hasta ser lo que es a día de hoy. Un bonito detalle que alegra los últimos días navideños en familia. 

Dónde comprar roscón de reyes en barajas: La Fontana

En La Fontana somos expertos en la creación de los mejores dulces de reyes de Madrid, especializados en los roscones de reyes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier pedido o consulta sin compromiso. Estamos en Calle Bahía de Palma, 9, Madrid, ¡vente a visitarnos!

Restaurante Madrid Barajas antes de despegar
Un día perfecto: dos paseos recomendados y lo mejo...
 
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.