Blog de Noticias La Fontana - Cafetería & Restaurante en Madrid

Bienvenido al blog de noticias de La Fontana, te mantendremos informado de todas las novedades. ¡No nos pierdas de vista!

Brunch La Fontana, o cómo comer en Barajas como un rey

bruch-huevosbenedict-comer-en-barajas

¿Sabías que en la Fontana Café tenemos uno de los mejores Brunch para comer en Barajas? ¿No sabes lo que es un brunch ni de dónde viene esta palabra? No te preocupes, nosotros te lo explicamos.

Historia de una tradición para juerguistas

La palabra brunch es la unión de dos conceptos: “breakfast” (desayuno) y “lunch” (comida). La idea del brunch nació a finales del sigo XIX como un surtido de platos que se servía el domingo por la mañana para caballeros que habían trasnochado el sábado y se levantaban tarde.

La hora del desayuno ya había pasado, pero aún era pronto para comer, y los “juerguistas” sentían un hambre voraz. Por ello se popularizó un tipo nuevo de comida, a mitad de camino entre el desayuno y la comida, capaz de satisfacer un estómago hambriento con diferentes opciones deliciosas y apetecibles.

La revista satírica británica Punch (Puñetazo) fue la primera en acuñar este término en 1985. «Brunch is cheerful, sociable and inciting», escribía Guy Beringer en un artículo de esta revista, frase que podría ser traducida como “el brunch es agradable, sociable y provocador”.

En este artículo se hablaba de esta nueva tendencia, “una comida de domingo para los juerguistas del sábado noche”.

Los domingos era el día libre para los sirvientes de las casas de clase alta, por lo que estos dejaban preparado un buffet para que los caballeros trasnochadores pudieran servirse por sí mismo.

El brunch se tornó en una costumbre social a los que se invitaba a los amigos, y se hizo muy popular en Estados Unidos en la década de los años 30.

En Inglaterra y Alemania son ya una auténtica tradición llena de platos deliciosos. En España cada vez más restaurantes y hoteles ofrecen este servicio todos los días, no solo los fines de semana, ya que actualmente está muy relacionado con el mundo de los negocios, como un buffet de cortesía que sustituye al desayuno y la comida.

El brunch actualmente está cada vez más solicitado en reuniones de negocios, sociales, congresos y encuentros de todo tipo, pero también las familias disfrutan del brunch como una forma relajada de tomar el desayuno fuera de casa el domingo por la mañana.

¿Qué lleva el Brunch?

El plato estrella del Brunch eran (y siguen siendo) los huevos Benedict, huevos escalfados sobre una tostada o la mitad de un muffin cubiertos con tiras de bacon o jamón y regado de forma abundante con salsa holandesa.

Antiguamente se acompañaba de tarta de café y un bagel (una especie de rosquilla parecida al donuts) con beicon.

Para paliar los efectos de una noche intensa se tomaba para beber un Bloody Marys o mimosa, una bebida hecha a base de champán y zumo de naranja.

Hoy en día, se pueden sustituir los huevos Benedict por huevos estrellados y se acompaña de salchichas, tocino, jamón, frutas, tortitas o pan tostado y bollería variada, así como café, zumo e infusiones para beber.

También puede incluir quichés, carne ahumada, salmón, ensaladas e incluso sopa.

En nuestro país el brunch se ha adaptado a la gastronomía local y no es raro ver en el menú un pan tumaca o torrijas.

Así es el delicioso brunch de La Fontana, para comer en Barajas como un rey

Un local irresistible para comer cerca de Barajas
La Fontana Café, el lugar donde comer en Campo de ...
 
Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.